Información de tu perfil Configuración de la cuenta
Cerrar sesión
Registrarse Iniciar sesión

CREA GRATIS Notificación de la nueva titularidad del alquiler tras la separación o el divorcio

CREA GRATIS Notificación del titular del alquiler por separación o divorcio

  • Crea tu documento en minutos
  • Acceso desde cualquier dispositivo
  • Firma segura en línea
Crea tu documento

Más información sobre Notificación de la nueva titularidad del alquiler tras la separación o el divorcio

Certificado por el grupo ELS, con el soporte editorial
y la calidad técnica de las publicaciones de Lefebvre El Derecho.

Notifica correctamente al arrendador que te has separado o divorciado y evita la resolución del contrato de alquiler

Usa este modelo de carta si te has separado o divorciado y el Juez te ha atribuido el uso de la vivienda que alquiló tu ex para comunicarle al arrendador que ahora se dirija a tí en todo lo relativo al alquiler de la vivienda. Evita con ello que pueda resolver el contrato basándose en que se ha producido una cesión inconsentida.

Si te separas o divorcias de tu cónyuge, cuando haya sido éste quien firmó el contrato de alquiler, podrás permanecer en la casa si lo deseas, y no necesitas que el arrendador te lo autorice pero para ello deberás cumplir una serie de trámites.

Con esta notificación, te aseguras de que el arrendador no resuelva el contrato amparándose en que se ha producido una cesión inconsentida ya que con quien firmó el contrato fue con tu ex y no contigo.

Debes  comunicárselo al arrendador en el plazo de 2  meses desde que se te haya notificado la resolución judicial correspondiente. Tras notificar  al propietario del piso que deseas permanecer en la vivienda, te convertirás en el nuevo arrendatario, con los mismos derechos y obligaciones que tenía tu ex simplemente por haber firmado el contrato.

Debes aportar una copia de la resolución judicial que te atribuye el uso a fin de que, efectivamente, el arrendador pueda comprobar la realidad de los hechos. Te aconsejamos además realizar la notificación por algún medio fehaciente (burofax, etc.).

El incumplimiento de la notificación no es causa de resolución porque no hay cesión ni subrogación, sino continuación en el uso, pero hasta que se produzca, el arrendador podrá desconocer que eres el beneficiado con la atribución del uso o de la utilización exclusiva de la vivienda (es decir, deberás asumir las consecuencias de la falta de notificación, y el arrendador seguirá considerando a tu ex, el arrendatario original, como único titular de la relación arrendaticia.

Puedes consultar nuestra Guía Rápida Separación o divorcio del arrendatario.