Información de tu perfil Configuración de la cuenta
Cerrar sesión
Registrarse Iniciar sesión

CREA GRATIS Notificación al arrendador del subarriendo de local

CREA GRATIS Notificación al arrendador del subarriendo de local

  • Crea tu documento en minutos
  • Acceso desde cualquier dispositivo
  • Firma segura en línea
Crea tu documento

Más información sobre la Notificación al arrendador del subarriendo de local

Certificado por el grupo ELS, con el soporte editorial
y la calidad técnica de las publicaciones de Lefebvre El Derecho.

¿Has decidido compartir gastos, subarrendando el local que alquilas? Debes comunicárselo al propietario. Utiliza esta carta para notificarlo de la manera correcta y con todas las garantías.

 

Utiliza este modelo si acabas de subarrendar un local (o una parte del mismo) a otra persona. Es tu obligación notificárselo al arrendador (propietario del local) en el plazo de 1 mes desde el subarriendo, en caso contrario, el propietario podrá extinguir el contrato.

Ten en cuenta que este modelo solo está adaptado para aquellos contratos de alquiler posteriores al 1 de enero de 1995 (ya que en los anteriores el régimen de subarriendo es diferente).

Esta notificación cubre:

  • identificación del local arrendado

  • identificación del arrendador (propietario) y del arrendatario (inquilino)

  • identificación del subarrendatario (nuevo arrendatario)

  • fecha del subarriendo

Cuando en el local se ejerza una actividad empresarial o profesional, no es necesario solicitar el consentimiento del propietario para subarrendarlo: simplemente debes comunicarle que el subarriendo se ha producido.

No obstante, debes leer con detenimiento el contrato de alquiler que firmaste en su día, ya que en algunos casos se establece la obligatoriedad del consentimiento previo (en ese caso sí deberás pedirle autorización antes de firmar el contrato de subarriendo).

También es posible que en el contrato se prohíba directamente el subarriendo. En tal caso no podrás subarrendar el local, ya que se trataría de un incumplimiento de tus obligaciones y el propietario podría extinguir el contrato.

 

Según la Ley, debes comunicarle al propietario (arrendador) del local que el subarriendo se ha producido en el plazo máximo de 1 mes desde que la llevaste a cabo.

La notificación debe realizarse fehacientemente, por lo que te recomendamos que lo hagas por burofax con certificado de texto y acuse de recibo. En la notificación debes identificar al subarrendatario (nuevo inquilino) del local, y adjuntar una copia del contrato de subarriendo.

 

Pregunta a un abogado: si en tu contrato de alquiler se prohíbe el subarriendo, o si el arrendatario se opusiera a ella.

También puedes consultar nuestra Guía Rápida El subarrendamiento o subarriendo de local.

Otros nombres para la Notificación al arrendador del subarriendo de local

Comunicación al propietario del subarriendo de local.