Información de tu perfil Configuración de la cuenta
Cerrar sesión
Registrarse Iniciar sesión

CREA GRATIS Contrato de subarriendo de vivienda

CREA GRATIS Contrato de subarriendo de vivienda

  • Crea tu documento en minutos
  • Acceso desde cualquier dispositivo
  • Firma segura en línea
Crea tu documento

Más información sobre el Contrato de subarriendo de vivienda

Certificado por el grupo ELS, con el soporte editorial
y la calidad técnica de las publicaciones de Lefebvre El Derecho.

¿La vivienda que alquilas es demasiado grande para ti y quieres compartir el alquiler y los gastos con otra persona? Utiliza nuestro contrato para subarrendar una parte de la vivienda con todas las garantías. 

Utiliza este modelo cuando seas el inquilino de una vivienda y quieras compartir el alquiler con otra persona, "realquilando" una parte de la misma (por ejemplo, la planta baja) convirtiéndote en subarrendador.

Si lo que deseas es subarrendar solo una habitación, o si en lugar del inquilino eres el propietario de la vivienda, te recomendamos que utilices nuestro Contrato de alquiler de habitación.

Este modelo cubre:

  • identificación del propietario de la vivienda, del subarrendador y del subarrendatario

  • identificación de la vivienda

  • parte de la vivienda que se subarrienda

  • duración del subarriendo

  • renta

Sí. Para poder subarrendar la vivienda, siempre es obligatorio el consentimiento por escrito del propietario con el que firmaste el contrato de alquiler (a no ser que la posibilidad de subarrendar sin consentimiento esté escrita en dicho contrato). Deberás solicitar su autorización por escrito y adjuntarla a este contrato.

Se exige este consentimiento en todo caso, incluso cuando el subarriendo se haga a un familiar directo que no esté en el contrato. Si el propietario no da su consentimiento, podrá finalizar el contrato de alquiler.

El subarrendatario (persona a la que le “realquilas” una parte de la vivienda) deberá pagarte la renta que acordéis en el contrato, que en ningún caso podrá ser superior a la renta que tú le pagas al propietario.

Ten en cuenta que el contrato de alquiler que firmaste con el propietario de la vivienda sigue vigente, y por tanto deberás seguir cumpliendo con tu obligación de pagarle el alquiler. 

 

Podéis pactar la duración que queráis, pero ten en cuenta que cuando finalice el contrato de alquiler, también acabará el de subarriendo.

 

 

Pregunta a un abogado si en tu contrato de alquiler se establecen cláusulas específicas en las que se establecen peculiaridades sobre el subarriendo.

También puedes consultar nuestra Guía Rápida El subarrendamiento o subarriendo de vivienda.

 

Otros nombres para el Contrato de subarriendo de vivienda

Contrato de subarrendamiento para uso distinto de vivienda.