Información de tu perfil Configuración de la cuenta
Cerrar sesión
Registrarse Iniciar sesión

CREA GRATIS Contrato de cesión de alquiler de nave

CREA GRATIS Contrato de cesión de alquiler de nave

  • Crea tu documento en minutos
  • Acceso desde cualquier dispositivo
  • Firma segura en línea
Crea tu documento

Más información sobre el Contrato de cesión de alquiler de nave

Certificado por el grupo ELS, con el soporte editorial
y la calidad técnica de las publicaciones de Lefebvre El Derecho.

¿Eres inquilino de una nave y quieres ceder el alquiler a otra persona o empresa? Utiliza nuestro contrato y hazlo de manera sencilla y con todas las garantías legales. También podrás venderle al nuevo inquilino las existencias de la nave, para que pueda continuar con la actividad que llevabas a cabo.

 

Usa este modelo de contrato de cesión cuando seas el inquilino de una nave y estés interesado en ceder el alquiler a otra persona o empresa. También te damos la opción de transferirle las existencias de la nave. El nuevo inquilino adquirirá todos los derechos y obligaciones derivados del contrato de alquiler.

Ten en cuenta que este modelo solo está adaptado para aquellos contratos de alquiler posteriores al 1 de enero de 1995 (ya que en los anteriores el régimen de cesión es diferente).

 

Este contrato cubre:

  • identificación del cedente (inquilino actual) y cesionario (nuevo inquilino)

  • identificación de la nave

  • existencias que se venden, en su caso

  • efectos de la cesión

  • precio de la cesión

Lo primero que debes hacer es consultar tu contrato de alquiler. En principio, no será necesario el consentimiento del propietario para ceder el alquiler a otra persona. Sin embargo, es posible que en el contrato se establezca que dicho consentimiento es obligatorio, en cuyo caso sí necesitarás requerir su autorización antes de firmar este contrato.

También es posible que se prohiba totalmente ceder el alquiler de la nave. En tal caso, no podrás cederlo.

Una vez firmado este contrato de cesión, lo que sí debes hacer es notificarle, en el plazo de 1 mes, que la cesión se ha producido. Si no lo notificas correctamente, el propietario podrá extinguir el contrato.

 

Con la cesión, el alquiler se transfiere a un nuevo inquilino. Es decir, el inquilino original se sustituye por el cesionario, que adquiere todos los derechos y obligaciones derivados del contrato. 

El propietario tiene derecho a elevar la renta en un 20%, salvo que en el contrato de alquiler se haya pactado otro porcentaje.

En este contrato te damos la posibilidad de que, además de ceder el alquiler, puedas venderle al nuevo inquilino las existencias de la nave que eran de tu propiedad, para que pueda continuar con la actividad que se estaba desarrollando en él.

En ese caso, deberá pagarte el precio de la cesión y además el precio de la compraventa de dichos bienes, que deberán describirse en un documento anexo a este contrato.

 

Pregunta a un abogado si tu contrato de alquiler es anterior a 1/1/1995, o si te surge cualquier duda relacionada con la cesión de la nave.

También puedes consultar nuestra Guía Rápida Cesión del contrato de arrendamiento de local.

 

Otros nombres para el Contrato de cesión de alquiler de nave

Contrato de cesión de arrendamiento para uso distinto de vivienda.